Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

"Indian Express" en la Libreta de Apuntes, otro de los espacios de referencia cultural colombianos


Indian Express de la escritora española Pepa Roma quien estará en Bogotá del 1 al 3 de febrero promocionado su obra


<><>

<><>




<><>

<><>

Bogotá, 2 de febrero_ RAM_.. El lanzamiento del libro se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 7:00 p.m. en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno (Cra 9 nº 74-99) La presentación estará a cargo del escritor Mario Mendoza
Lola y Che se conocen desde hace más de cuarenta años.
Juntas han vivido interminables noches de fiesta en la Barcelona de la gauche divine, las utopías de mayo del 68, el Londres de los hippies y de la psicodelia… pero el tiempo y ciertos asuntos nunca abordados las han separado.
El destino les brinda, sin embargo, una segunda oportunidad y sus caminos vuelven a cruzarse. Así, deciden cumplir su sueño de juventud: viajar juntas a la India. El viaje las llevará a revivir aquellos días en los que eran Che y Lola, Lola y Che: siempre juntas, siempre inseparables; pero también a enfrentarse por primera vez a un dramático pasado que trataron de enterrar.
Pepa Roma ha escrito una desbordante novela sobre el inmenso poder de sugestión que sigue teniendo la India para los occidentes de hoy. Un canto al poder ilimitado de los sueños y una penetrante mirada sobre el amor y la amistad, con todas sus luces y sombras.
Fragmento:
Y de nuevo, la India se impone. Esa India todopoderosa que termina por doblegar la más rebelde de las voluntades, dar la vuelta al rechazo; esa India que había venido buscando y evitando por todos los caminos de Kerala, esa India por la que un día me quedé en la India, esa India a la que vuelvo una y otra vez y a la que más temo; ese lugar de la alegría al que me acerco con cautela, como un gato.
La música suena ahora con acordes cálidos y sostenidos de suave hoguera, de zarza ardiente; cítara, tabla y flauta unidas en una combustión única, tan trenzadas como el agua de los tres mares.
La quietud en las mesas vecinas revela cuánta simpatía o afinidad animal hay en estos momentos entre los hombres y cuanto les rodea. En tan perfecta consonancia con la brisa cálida y húmeda, el oleaje de fondo, la palpitación del mar, hasta mi vida caótica y descentrada parece cuadrar por una noche con esta tierra que da vueltas y esa luna evasiva…
“Cuando dejé mi último trabajo, realicé un viaje a la India y en la India se me cruzó esta novela. Llegué de allí con algo muy avanzado, un borrador. Ahí estaba el tema de la amistad femenina, una cuestión a la que venía dando vueltas desde hace tiempo, porque es muy de nuestra época. Cuando tenemos cierta edad, nos van fallando esos amores que creíamos para toda la vida, y pensamos que detrás de ese amor está esa amistad para toda la vida. Hemos mitificado ese concepto, igual que mitificamos todos los amores” Declaraciones de Pepa Roma a la página www.europapress.es
PEPA ROMA: (La Sentiu, Lleida) ha vivido la mayor parte de su vida en Barcelona, donde estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma. Durante sus años de formación alternó los estudios con largas estancias en el extranejero, incluido un viaje alrededor del mundo que duró dos años, entre 1972 y 1974.
Casi toda su vida profesional se ha desarrollado en el campo del periodismo activo. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación españoles, como La Vanguardia, Tele/eXpres, El Periódico de Cataluña, TVE, El Globo, Diario 16 y El País.
Entre sus obras destacan Mandala (Alfaguara, 1997), que obtuvo el Premio Andalucía de Novela en 1997; la novela corta Cómo desaparecer sin ser visto (Exadra, 1191) y relatos como Adiós Estambul (accésit Premio Antonio Machado 1990).
También es autora de los ensayos De profesión periodística. El diario como escuela taller (Anaya, 2000); Hablan ellos (Plaza & Janés, 1998); Jaque a la globalización. Cómo crean su red los nuevos movimientos sociales y alternativos (Grijalbo, 2001); La trastienda del escritor. Una vocación y un oficio (Espasa, 2003). Fue la editora y coordinadora de Ser hombre (Temas de Hoy, 2001) y dirigió la colección Modelos de mujer de la editorial Plaza & Janés.



http://libretadeapuntes.com/indian-express-de-la-escritora-espanola-pepa-roma-quien-estara-en-bogota-del-1-al-3-de-febrero-promocionado-su-obra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario